No hay dudas que la economía a nivel mundial tiende a estancarse. Si bien no hay grandes recesos, tampoco hay grandes impulsos económicos y sumando los enfrentamientos entre diferentes países, incluyendo México, el clima de la economía a nivel mundial genera cierta incertidumbre. México, ha decidido lanzar medidas para impulsar su economía basándose en la infraestructura como lo ha anunciado el presidente, para elevar la competitividad del país y atraer inversionistas de todas las naciones.
El anuncio fue hecho al inaugurar el Macrolibramiento de Quétaro, resaltando que habrá muchas obras de mejoramiento de infraestructura por todo el país, con el fin de fomentar la conexión y rapidez y así también inversiones nacionales e internacionales. 

Peña Nieto estableció que pudo comprobar una mejoría de la estabilidad económica de México a través de este tipo de obras que abarcan principalmente las telecomunicaciones, la mejora de carreteras y puntos clave de exportación e importación que elevan los índices de desarrollo de la nación. El presidente se ha propuesto expandir la carretera federal con 80 carreteras con una extensión de más de 100 kilómetros y hacer libramientos para una mejor circulación. El crecimiento economico de Mexico, aseguró, no está estancado, y los resultados de las obras podrán verse a fines del corriente año.